miércoles, 18 de agosto de 2010

"Jealousy", The Confession

Parecía que nunca iba a llegar el día, pero aquí me tenéis de nuevo, dispuesto a luchar contra las bolas de paja asesinas de ahí abajo. (Si, esas que llevan meses impidiéndome actualizar el blog. XD) En fin, bromas aparte, he de decir que este descanso me ha venido realmente bien. La verdad es que no vuelvo precisamente en un momento en el que me sobre mucho tiempo, los exámenes de septiembre me acechan y paso gran parte del día pegado a mi amado libro de "Transmisión de Datos". (Oh, qué bien suena.) Sin embargo dedicar el 100% de tu existencia a estudiar la entropía o la teoría de colas supone aumentar considerablemente tus tendencias suicidas, así que quizás no sea tan mal momento para pasarse por aquí. ;-)


"¡A ver, posad a la de tres!"


Al grano. Hoy estoy aquí para hablaros de los californianos The Confession. Son una banda de metalcore fundada en 2005 que si bien no ofrecen nada realmente innovador, suenan tan bien como otros grandes del género como pueden ser Bullet for my Valentine o Avenged Sevenfold. De hecho, en la primera escucha del disco ya encontré similitudes con estos últimos, tanto en la parte vocal como en los arreglos de guitarra. Y parece que no iba mal encaminado porque al documentarme un poco para escribir esta entrada me he enterado de que su productor no es otro que M. Shadows, vocalista de Avenged Sevenfold, que incluso participó con ellos en "Dance With The Devil", uno de los temas de su único disco.


"¡Ay vaya toriiiito, ay torito guaaaaapo!" XD

Lamentablemente tras leer un poco más me he topado con una mala noticia; parece que algo no funcionaba del todo bien entre ellos porque la banda se disolvió en enero de 2008, tan solo tres años después de comenzar con su andadura. Una lástima, estoy seguro de que habrían sido capaces de brindarnos riffs tan potentes como el que suena en "Jealousy", el cual ya os garantizo que es canela fina. Tan sólo tenéis que pulsar play para comprobarlo. ;-)


"Jealousy"


PD: Como veis he eliminado la posibilidad de descargar las canciones de todos los post. Está claro que no perjudicaba en absoluto a los artistas, seguramente los beneficiaba, pero creo que no merecía la pena teniendo en cuenta cómo actúan hoy en día esos señores que te cobran por poner la radio en tu peluquería... Además, con Spotify y similares no creo que lo echéis demasiado en falta. ;-)

2 comentarios:

eloidodelmundo dijo...

Hola!!! que alegría volver a leerte amigo!
Viendo las cosas que estudias me has recordado a la tremenda serie "the big bang theory"!!
supongo que la conocerás, si no, te la recomiendo para pasar un gran rato!
el grupo que has ofrecido no lo conocía, es bastante interesante. El tema es bueno, una pena que no hayan prosperado. Sinceramente este estilo se saturó mucho y era complicado sobrevivir...

Bueno, lo dicho, nos leemos!!!
un saludo!!
eloido

alebaster dijo...

Qué tal el oido!! :D

Jajaja, no sé si tomarme eso como un cumplido o como otra cosa!! XDD Sí que conozco la serie, de hecho al leer tu comentario me acordé de me faltan por ver algunos capítulos de la 3ª temporada, así que ya irán cayendo estos días. ;-)

En cuanto a The Confession, me parece que se separaron por diferencias personales. El disco si que tuvo éxito y se vendió bastante bien, pero parece que ya no se soportaban entre ellos... jejeje

Gracias por pasarte y un saludo!!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!