sábado, 9 de mayo de 2009

"Dear God", Avenged Sevenfold

Hacía bastante tiempo que estaba esperando a conocer a fondo la discografía de esta banda para dedicarle una entrada en el blog, pero hace poco mi amiga Maritxu, la misma que me dio a conocer el grupo y a su vez fan nº1 de Canciones Aparte, (un besote flipadilla!! :P) me dijo un día de fiesta, cuando hablábamos de música, conciertos y demás:

¡¡Tienes que escuchar "Dear God" de Avenged Sevenfold, es la bomba!! Acuérdate mañana del título ¿vale? "Dear God", "God" de Dios, vamos, "para Dios" "querido Dios". XD [Fallo mío. :P]

Por supuesto yo al día siguiente no recordaba el título, (no penséis mal, justo ese día no tomé ni gota de alcohol XD) pero ella se encargó de recordármelo. :P Y al escucharla pude comprobar que, efectivamente, la canción es tan buena como ella decía.

Mucho cuidado con los Avenged... XD

"Dear God"
empieza con unos bonitos acordes en acústico que se mantienen a lo largo de gran parte de la canción, y que pronto se funden con la inconfundible voz de M. Shadows. También aparecen unos peculiares sonidos de guitarra que le dan un toque country a la canción, hasta llegar a los dos últimos minutos en los que el guitarrista líder de Avenged, Synyster Gates, da rienda suelta a su creatividad.

Como dato curioso, el nombre del grupo significa "vengado siete veces", y hace referencia a un pasaje de la Biblia, del libro Génesis, en el cual Caín es condenado a vivir en el exilio por matar a su hermano. Dios lo protege haciendo que nadie pudiese matarlo como castigo por su pecado, de manera que el que lo intentase recibiría la venganza sobre si mismo "siete veces".

Matthew Sanders, alias M. Shadows, vocalista de "Avenged Sevenfold".

Aunque Avenged Sevenfold ha incluido varias referencias a Dios y a la Biblia en algunas de sus canciones, no se consideran un grupo religioso. Tampoco se consideran un grupo político, a pesar de apoyar fuertemente a las tropas militares que sirven a los EEUU. (Amigos suyos muy cercanos están realizando el servicio militar.) Según confesaron en una entrevista:

Cualquiera que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día.

Para los que no conozcáis Avenged Sevenfold, "Dear God" es quizás una de esas canciones que se encapan del estilo original de la banda, pero que ha resultado ser un experimento realmente bueno. En cualquier caso creo que deberíais echarle un ojo (o un oído XD) a la discografía de la banda en general, sin duda os cruzaréis con más temas dignos de ser destacados. Pero para empezar bien os aconsejo que os pongáis cómodos, pulséis play y disfrutéis de este tema tan especial. :D




"Avenged Sevenfold" en su web oficial.

10 comentarios:

fan nº 1 dijo...

M Shadows tq!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj y despues d este arrebato de fan quinceañera....:D

Un honor ver x aqui las influencias d la fan nº 1 de cancionesparate. Este blog es cada vez mejor!!!:D y que decir d Avenged....un SEÑOR grupo!!! y Dear God una increible cancion!!!! (lo mismo que Seize the day , Beast and the harlot, warmness on the soul, a little piece of heaven y un largo etc k incluye toas sus canciones k he oido hasta la fexa jeje)
A ver si vienen a Bilbo xk seria BRUTALLLL!!!! :D (y brutal tb seria la cara d Shadows cuando una loca se le tirara encima jajaj)

1bsazo basterrius muxas gracias x mencionarme x aki y a seguir con esto que aqui tare yo pa komentar :)

Letxus dijo...

^^
Me encanta esta cancion!!y alguna que otra de avenged, k al final, sin darme cuenta, estan to el rato puestas en el coche (por culpa del copiloto, pero to el rato puestas!!jajajaj!!)
pues nada, mu buen trabajo basterrillaa!!jajajja!!hacia tiempo k no me pasaba por aki, pero ha merecido la pena!!como siempre!!(k pelota!!xDDD)
pos na mas, era pa dejar constancia de mi visitaa!!xD
un besoo!!

alebaster dijo...

Jajaja, será un placer seguir mencionándote en el blog siempre y cuando me des a conocer grupazos como este Maritxu!! :P jejeje

Me parece que tendré que encargarme de controlar tus impulsos por ti si es que vienen algún día a Bilbao. No eres el prototipo de chica "grupi", me parece que te arrepentirías al día siguiente... XDD Aunque bueno, quizás me equivoque y hayas nacido para darle a conocer a M. Shadows lo apasionadas que sois las chicas españolas!!! jajajaja

Un beso muy muy grande Maritxu!! :D Ya sabes que tus comentarios siempre serán recibidos con especial ilusión!! :)

Y tú Leti, que sepas que tienes un buen copiloto!! De hecho creo que no necesitas más!!! jajaja Me alegro de que te sigas pasando por aquí, y ya sabes que eres una invitada de honor por estos lares!! ;-)

Otro besote enorme para ti Letiiii!! :D

PCPI 2 dijo...

ei que pasa!! he visto que te habias hecho seguidor de mi blog, como ya he vuelto con el me ire pasando por aqui
Avenged Sevenfold grandisimos
saludos!!

Gabriel dijo...

(APLAUSOS)


muuuy buena la descripcion!
te felicito :)

A7X 4ever!!!!

pd: yo amoo esta cancion, me hace recordar bastantes cosas T_T

alebaster dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones Gabriel, de verdad que se agradecen. :D

En cuanto a los Avenged... son grandes, muy grandes. Y cada vez que los escucho me parecen mejores. Sin duda una de las bandas del momento. :P

Un saludo!!

Anónimo dijo...

orale buen grupo

Hiro dijo...

Estaba escuchando esta cancion, me encanto y busque informacion adicional y me trajo a este blog :D

Muy buena entrada, saludes desde el salvador

alebaster dijo...

Muchas gracias por tu comentario Hiro, y me alegro que hayas aterrizado en el blog!! :D

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

A7X Es demasiiado bueenoo! y esa cancion la AMOOO es demasiadoo bueena y me trae recuerdo! u.u peroo la amoo y al grupo mas! Aunque mis favoritos son The Rev *_____* Y Synyster :33 aunque The Rev murio! R.I.P Te amoo The Rev! eres el mejoor! :33 *_*

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!