sábado, 2 de enero de 2010

"Once Again", Days of the New

Comenzamos este año 2010 hablando de "Days of the New", una banda fundada en 1995 por el cantante y guitarrista Travis Meeks. En realidad no podemos considerarla una banda normal y corriente, ya que la formación de la misma ha ido cambiando totalmente (a excepción de Travis) entre cada uno de los tres discos que han publicado, así que casi podemos considerar Days of the New como un proyecto personal de Travis acompañado de diferentes músicos y colaboradores.

En cuanto a su historia, Travis no ha sido una persona especialmente afortunada. Su familia era extremadamente pobre, y perdió su niñez viviendo en la calle, mendigando día tras día acompañado de su guitarra. Desde muy joven comenzó a consumir drogas de todo tipo, siendo junto a su viejo instrumento de seis cuerdas, la única cosa que le ha acompañado durante toda su vida. Uno de sus primeras temas se titula "Freak", el cual compuso en la calle con 14 o 15 años, cuando no tenía donde dormir. Sin duda un claro ejemplo en el que la música acaba salvando a una persona que no parece tener un lugar en el mundo.



Una de las formaciones de Days of the New.



Otra curiosidad acerca de la banda es que todos los discos que han publicado se titulan de la misma forma, haciendo referencia al nombre de la banda, pero se diferencian por los dibujos y el color de la portada. Así pues, el disco debut tiene una portada de color amarillo y muchos lo llaman "Yellow Album" (1997), el cual fue un completo éxito y gracias al cual Travis pudo ser telonero de Metallica nada más y nada menos que a la temprana edad de 17 años. Más tarde se publicaron el segundo, que cuenta con una portada verde ("Green Album"), y el tercero ("Red Album"), con una de tonos rojizos, la cual podéis ver encabezando esta entrada.



Los ojazos de Travis conquistarán a más de una... ¡¡sin necesidad de la guitarra!! XD


Al parecer, tras publicar su álbum rojo Travis tocó fondo debido a su adicción a la metanfetamina y tuvo que dar un pequeño parón a su carrera para entrar en rehabilitación, hasta que a finales de 2005 anunció que se encontraba completamente limpio. En 2008 quiso hacerse notar publicando un disco recopilatorio titulado "The Definitive Collection", y las últimas noticias dicen que Travis lleva tiempo enfrascado en lo que será el cuarto álbum de la banda, el cual llevará por primera vez un título propio. Lo llamará "Tree Colors" y tendrá una portada de color violeta.



Travis y su hija Emma, cuando tan solo tenía unos meses.


La verdad es que no es fácil elegir una canción de un artista considerado como uno de los mejores de los años 90, y aunque hay 4 o 5 temas que son considerados los mejores de la banda, he terminado decantándome por uno que no he visto destacado en ninguno de los sitios donde he visto hablar de la misma. Se titula "Once Again" y comienza con una de las guitarras más dulces que he oído jamás, para luego ofrecernos un tema al estilo de los más conocidos de la banda. ¡¡Como siempre, espero que os guste!! :P


Por último quisiera aprovechar esta primera entrada de la década para desearos un feliz y próspero año 2010. Espero que hayáis pasado unas bonitas navidades y que empecéis el año de la mejor forma posible. ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!! :D


4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un compositor muy bueno que merece mejor suerte. Desde el disco amarillo han pasado 12 años y siempre le ha perseguido la mala suerte; ojal´´a salga ese cuarto disco. Feliz año a ti tambi´´en.

el oido dijo...

days of the new es un grupazo!
Has tenido mucho gusto al elegirlos...

Un saludo!!
eloido

JOSe dijo...

Acabo de ver un documental en el que es el protagonista, versa sobre la intervención a la que le somete su familia para dejar las drogas. Aparece su madre hablando, y cuenta que de pequeño pasaba mucho tiempo sin su padre porque este estaba en la carretera, pero no que viviese en la calle y fuese pobre.

alebaster dijo...

Hola JOSe!! Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog. :)

La verdad es que no recuerdo exactamente cuáles fueron mis fuentes a la hora de escribir este artículo hace ya más de tres años (cómo pasa el tiempo!!) sin embargo me ha picado bastante la curiosidad y buscando un poco por Google y me he topado con un artículo de subnoise.es en el que comentaban precisamente eso.

http://www.subnoise.es/articulos/travis-meeks-bailando-con-el-viento/

Sin embargo estoy seguro de que el documental que comentas ofrece información mucho más fiable, así que probablemente tengas razón y no todo fuera tan dramático.

Estaría bien que comentases el título de dicho documental, en una búsqueda rápida en Google no he sido capaz de encontrarlo y seguro que es muy interesante.

Una vez más, gracias por el comentario. Saludos!!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!