jueves, 17 de diciembre de 2009

"The Energy" - Audiovent

Hacía tiempo que quería hablaros acerca de un sorprendente álbum con el que me topé dando una vuelta por el oído del mundo, un blog que os recomiendo y al cual podéis acceder siempre que queráis desde la barra lateral situada a la derecha de esta entrada. En ese momento pude escuchar por primera vez "The Energy", tema que abre el primer y único disco de Audiovent, el cual titularon "Dirty Sexy Knights in Paris". Desde el primer momento me sorprendió la fuerza que desprenden, consiguiendo un sonido realmente contundente. Leyendo un poco más, me enteré de que el vocalista de esta banda es Jason Boyd , hermano de Brandon Boyd, de la banda Incubus, mientras que el guitarrista, Ben Einziger, es también hermano del guitarrista de la misma banda. Por si fuera poco Ben es hermanastro del bajista de Audiovent, así que parece que tenemos un curioso batiburrillo de parentescos. XD


Audiovent "a lo sepia". :P



Sin embargo no todo es fuerza y contundencia, ya que escuchando el resto del disco descubrí sorprendido que también cuentan con algunos temas más relajados, lejos del sonido cañero que nos presentan al principio del disco. Temas como "Sweet Frustration" o "When I Drown", la cual sirve para cerrar el disco, nos muestran su faceta menos rockera y nos demuestran que son una banda más versátil de lo que puede parecer tras escuchar las 4 o 5 primeras canciones del disco.



Audiovent "a lo contraste". XD


Al parecer tras la publicación de este primer álbum los integrantes de la banda se enfrentaron a una pequeña crisis de creatividad, que se hizo más pronunciada cuando se dieron cuenta de que cada uno de ellos se había decantado poco a poco por un estilo diferente, haciendo que sus nuevas composiciones bajaran de calidad notablemente. Al final tiraron la toalla y decidieron tirar cada uno por su lado, con intención de crear sus propios proyectos. Una verdadera lástima la verdad.


El tema que vais a escuchar a continuación es el mismo con el cual yo conocí a la banda y del cual he hablado al principio de la entrada. Se titula "The Energy" y estoy seguro de que más de uno disfrutará escuchándolo una y otra vez. :P ¡¡Un saludo y hasta la próxima!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hacía mucho que no me pasaba por aquí y sigo sin ver a Andy y Lucas...pero bueno...se te perdona...jeje
Muy chula la apariencia del blog, con todas estas cositas nuevas que le pusiste...que ya he estado trasteando un poco, y con respecto al grupo Audiovent, pues no mucho que decirte...muy original el titulo de la foto "a lo sepia..." no ves porque nunca escribo por aquí? ahora lo lee la gente y se ría de mi...ya lo siento no tener los mismos gustos musikales kari...jaja

alebaster dijo...

Andaaaaa, un comentario de mi peke!!!! :D Sin duda el mejor comentario que me podía encontrar!! ;-) jejeje

Pues a Andy & Lucas les iba a poner pero estuve hablando con ellos y me dijeron que ni se me ocurra, que ellos son de la SGAE y para poner su música tengo que pagar el impuesto!! Así que nada... si tú me lo financias... son 3000 eurillos de nada!! :P (Esta bien, lo admito, realmente es el dinero que tendrían que pagarme para poner aquí a Andy & Lucas... :P jajajajaja)

Pues nada pequeña, a ver si te pasas más a menudo que ya ves que hago guiños a nuestras tonterías incluso aunque sé que no lo lees muy a menudo!! (O dejémoslo en "no lo lees"... jajaja)

Un besito!! :D

el oido dijo...

eih! Muchas gracias por hacerme la referencia!

Me alegro de haberte descubierto un grupillo!
A mi me parece un buen disco, tal vez como comenté en mi blog se decantaron por una escena un tanto saturada...

Un saludo!!
eloido

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!