jueves, 26 de noviembre de 2009

[NUEVO DISCO] - Them Crooked Vultures

Them Crooked Vultures, que publicó su debut hace un par de semanas, es una de esas bandas que a muchos les gusta denominar "supergrupos", que viene a ser una banda formada por artistas que ya han triunfado antes con sus respectivos proyectos. Ha habido bastantes supergrupos a lo largo de las últimas décadas, y curiosamente un alto porcentaje de estos fracasan estrepitosamente tras el primer disco, o como mínimo acaban recibiendo críticas mediocres. El caso más reciente de este tipo ha sido el de Chickenfoot, con Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Sammy Hagar y Michael Anthony de Van Halen y Joe Satriani entre sus filas. A todos se nos hacía el culo Pepsi-Cola al oír hablar de ellos, pero al final su debut no acabó convenciendo a casi nadie. Ahora ya muy pocos se acuerdan de ellos. XD


Nos tuvieron en vilo durante semanas, ocultándonos la verdadera identidad de estos tres elegantes buitres.

Pero ojo, también ha habido supergrupos que han sacado grandes discos. Por ejemplo, en mi opinión Audioslave ha dejado verdaderos himnos para la posteridad, y sin ir más lejos la última Canción Aparte que presentábamos en este blog hace unas semanas está considerada también fruto de un supergrupo, aunque sus componentes no fuesen ricos y famosos cuando publicaran dicho álbum.

En este caso tenemos un nuevo "supergrupo" formado por Josh Homme, líder de proyectos tan ambiciosos como Kyuss o Queens of the Stone Age, Dave Grohl, líder de Foo Fighters en la actualidad y batería de Nirvana en la época de oro del grunge, y John Paul Jones, nada más y nada menos que bajista de Led Zeppelin. El proyecto es cuanto menos ambicioso, pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que aunque la probabilidad de que saquen algo brillante es más alta que si se tratase de novatos en el mundillo, tampoco debemos hacernos demasiadas ilusiones.


Hay que reconocer que ver a estos tres genios juntos impone lo suyo.

Bien, después de comentar todo esto he de decir que antes de escuchar el disco ya llegué a leer en varios sitios que Them Crooked Vultures realmente se merecen el calificativo de supergrupo. Al parecer no han recibido más que buenas críticas por todos lados, y todavía no he oído a nadie despotricar contra ellos, lo cual es muy buena señal. Se trata de una banda que lleva el sello de Josh Homme en cada una de sus canciones, recordando muchísimo a sus anteriores proyectos, pero sí que es cierto que en este caso han ido un poquito más allá.


Josh Homme, menudo personaje que es este hombre... XD

Sin ir más lejos yo mismo, que a pesar de gustarme Kyuss y QOTSA realmente nunca me han llegado a apasionar, estoy disfrutando este disco muchísimo más que cualquier otro de dichas bandas, a pesar de basarse en un sonido y estilo similares. De hecho puede que tras escuchar este álbum mire con otros ojos los anteriores proyectos del señor Homme. Y es que estoy seguro de John Paul Jones ha aportado bastante más que la línea de bajo a los trece temas que componen el disco, al igual que Grohl, que casi podría aportar algo interesante en cualquiera de las facetas de la banda. Sin duda estos tres genios forman un equipo envidiable.



Por otro lado, como podéis ver en el video de aquí arriba, tampoco se defienden nada mal en directo, algo nada extraño teniendo en cuenta sus trayectorias. El tema que interpretan se titula "Elephants", y en principio tenía intención de colocarla en el reproductor situado al final de la entrada, pero dado que el video es de bastante buena calidad y además la interpretación es tan buena, he decidido ofreceros otra diferente en el reproductor. Así que por esta vez tenéis ración doble, arriba la ya citada "Elephants" y abajo "Dead End Friends", espero que disfrutéis con las dos. :) ¡¡Un saludo y hasta la próxima!!


"Dead End Friends"


Fecha de salida: 17 de noviembre de 2009

4 comentarios:

Blue Monday dijo...

Comparto contigo el 99% de tu entrada. El 1% en el que difiero es en Chickenfoot, quienes para mi se marcaron un fabuloso disco de hard rock. Como dices, veremos donde llegan estos Them Crooked Vultures. El tema que has colgado suena bien, muy bien.
Abrazos desde la cueva.

alebaster dijo...

Qué tal Blue Monday!! :D

La verdad es que el debut de Chickenfoot me parece un disco más que correcto, y aunque hace mucho que no le pego una escucha (ahora mismo me lo he puesto para recordar un poquillo) recuerdo que en su día me pareció que las canciones eran demasiado... "planas". No sé como explicarlo, pero tras 10 minutos escuchando el disco siempre me ocurría lo mismo: pasaba de escuchar el disco a oirlo de fondo, perdía el interés por él. Está claro que es un disco que suena muy bien y lo lógico es que a mucha gente le guste, pero curiosamente a muchos les pasó lo mismo que a mi.

Eso si, debo decir que cuando llegue un segundo disco de Chickenfoot volveré a escucharlo sin falta, ya que no pierdo la esperanza de encontrar en ellos aquello que eché en falta con su primer disco. Desde luego talento no les falta.

Un saludo y que te vaya de lujo con esos dos pedazo de blogs que tienes!! ;-)

PipeGb dijo...

Entra al foro chileno de esta banda.
Chile Crooked Vultures

http://chilecrookedvultures.mejorforo.net/

alebaster dijo...

PipeGb, ya que entras y publicas un comentario podrías escribir algo más que el enlace a tu foro ¿no? Así lo único que demuestras es que no eres tan fan del señor Grohl... :P

Hala, el que quiera un foro para hablar de los Vultures ahí lo tiene. ;-)

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!