domingo, 8 de noviembre de 2009

"Say Hello 2 Heaven", Temple of the Dog

Cuando me enteré de la existencia de "Temple of the Dog" me sorprendí bastante. ¿Una banda formada por un popurrí de los integrantes de Soundgarden y Pearl Jam? ¿Chris Cornell y Eddie Vedder compartiendo micrófono? Pues si, al parecer a principios de los 90 Chris Cornell comenzó un proyecto en forma de banda tributo para homenajear al cantante Andrew Wood, después de que éste muriese por una sobredosis de heroína. Chris Cornell era un gran amigo suyo, incluso había llegado a compartir piso con él, lo cual les llevó a estrechar aún más su relación de amistad. Eddie Vedder llegó justo en el momento perfecto, cuando Cornell estaba empezando a experimentar algunos problemas con su voz. Al parecer su llegada resultó muy positiva para la banda; según dijo el líder de la misma, "él cantó la mitad de esa canción sin ni siquiera saber que yo había querido que esa parte estuviera ahí y la cantó exactamente de la forma que yo estaba pensando hacerla, solo por instinto". (Refiriéndose al tema titulado "Hunger Strike".)

Temple of the Dog en uno de sus escasos conciertos.


El disco es altamente recomendable para todos aquellos seguidores del movimiento grunge de los 90. "Say Hello 2 Heaven" me gustó muchísimo, pero entre las 10 canciones del disco también podemos encontrarnos otras maravillas como "Hunger Strike", todo un dueto entre Cornell y Vedder, o "Call Me a Dog", que fue una de las primeras candidatas a ocupar el título de esta entrada. Sin duda el señor Wood recibió un homenaje en condiciones.


3 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uno de los mejores discos de los 90', con Cornell y Vedder apunto de convertirse en estrellas y en su momento de máximo esplendor creativo... una joya. 'Times of Trouble', 'Call Me a Dog', todas, una pasada.

alebaster dijo...

Desde luego, el disco es un pasada. Ayer lo estuve escuchando de nuevo del tirón y la verdad es que no hay un solo tema de relleno. Una prueba de lo que llegarían a ser Cornell y Vedder...

Un saludo Aitor!! :D

Anónimo dijo...

MUY BUENO, NADA MALO QE DECIR,,LAS CANCIONES SON LA RAJA

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!