domingo, 30 de diciembre de 2007

"Eterno viajero", Extrechinato y Tú

"Extrechinato y Tú" es un disco de homenaje por parte de Roberto Iniesta al poeta español Manolo Chinato. En él participaron también Fito Cabrales, por entonces líder de Platero y Tú y el guitarrista Iñaki Antón "Uoho".

Robe, que siente una admiración reconocida por el poeta, comenzó a trabajar en este proyecto en 1996, durante la gira de su álbum Agíla. Por entonces tanto él como Fito pasaban por uno de sus mejores momentos con sus respectivos grupos, lo cual les impidió sacarlo a la venta hasta 2001. El disco está compuesto de 9 temas que se alejan bastante de lo hecho hasta el momento, ya que es un disco creado para dar protagonismo a los versos de Manolo Chinato.

Manolo Chinato ha estado siempre presente en la historia de Extremoduro. En 1989 Robe lo conoció y quedó maravillado por la belleza y la temática de sus poemas. Pronto le invitó a acompañarle en sus giras, y desde entonces Chinato sale al escenario en los conciertos de Extremoduro y ofrece un pequeño recital de sus poemas. Incluso ha dejado su huella en alguna de las canciones del grupo, como en "Ama, ama, ama y ensancha el alma", que está basado en uno de sus poemas.
En la actualidad también acompaña a los "Inconscientes", (proyecto de Iñaki "Uoho",) con los cuales incluso ha salido a cantar alguno de los temas de Poesía Básica, y por supuesto acompañará a Extremoduro en su ya anunciada gira en 2008.

Los medios de comunicación presentaron Poesía Básica como un nuevo disco de Extremoduro, lo cual indignó profundamente a Robe. Él desde el primer momento se esforzó en dejar claro que se trata de un disco que gira en torno a Manolo Chinato y en el que los protagonistas son los poemas del poeta. Está claro que vende más un disco de Extremoduro que uno de Manolo Chinato, pero dar una idea equivocada del disco no es forma de vender revistas y periódicos. Es comprensible el enfado de los artistas.

Aquí os dejo el vídeo de presentación del disco, en el cual podéis ver algunas de las cosas que os comento:



El tema que he elegido para despedir el año se titula "Eterno Viajero" y desde el primer momento llamó mi atención más que los demás. Musicalmente está bastante bien aunque al principio puede hacerse un tanto monótona, sin embargo los versos de Chinato no tienen desperdicio. Espero que os guste y... ¡¡FELIZ AÑO Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!! :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente esa no la conozco, pero me gusta la de "a la sombra de mi sombra", es como manta wenrow!! y ya la versión de rojitas... se sale!!
:)

alebaster dijo...

Holbre Teresilla, que bien verte por aqui!! :)

Está bastante bien este disco, variadito y original. A ver si vamos algún día a ver a los Inconscientes en directo y sale Manolillo a recitar unos versos. :P

Un beso!!

Anónimo dijo...

Ya te digo!! mira k perdernos a los Inconscientes...aisss... nunca me lo perdonaré!!:S

*Patxus!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!