lunes, 10 de diciembre de 2007

"Crows of Tragedy St.", Nothink

"Nothink" es una de esas nuevas bandas que parecen surgir de la nada y en apenas unas semanas logran vender todas las copias de su álbum debut. Desde luego se agradece la aparición de artistas con ganas de sorprender en un terreno tan pisado y repisado como es el mundo del rock. Y es que al escuchar un álbum de "Nothink" se aprecia una preocupación por ofrecer algo nuevo en cada tema, por no utilizar la misma fórmula una y otra vez. Sus temas enganchan desde el principio, pero lejos de aburrir al tercer día invitan a ser escuchados más y más veces.

Se aprecia una clara influencia por parte de las más grandes bandas de los años 90. Hay momentos en los que suenan descaradamente a Foo Fighters, y otros en los que tienen un cierto aire a Queens of The Stone Age. También se puede escuchar algún que otro toque guitarrero propio de Muse. Sus composiciones son totalmente melódicas, cambiantes y con giros inesperados. Algunos tratan de compararlos con Nirvana por este motivo, pero yo discrepo totalmente, son dos formas muy distintas de hacer música.

Me llevé una grata sorpresa al descubrir el lugar de procedencia de los chicos de "Nothink". Yo hubiera dicho que procedían de algún lugar del continente americano, pero nada más lejos de la realidad. Vienen de aquí al lado, de Madrid, capital española. Puede parecer una tontería, pero en un pais como España, en el que "Bisbal & Company" suponen un 90% de las ventas de discos, iniciativas como ésta favorecen a alimentar un poco el panorama rockero de nuestro pais. Quizás así consigamos que bandas más humildes pero fuentes de rock de calidad, como son "Inconscientes" o "La Gripe", puedan tener algo más de protagonismo.

La gira de presentación de su segundo álbum
"Spotlights", publicado hace unos meses, ha comenzado hace apenas unas semanas. Primero se pasarán por las ciudades más importantes de nuestro pais y a continuación se embarcarán en una gira fuera de nuestras fronteras. En concreto la semana que viene se pasan por el "Keseakaba Pub", en Bilbao, (ni idea de por donde queda... XD) lástima que no lo haya sabido antes...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD k tal andas???te tienen abandonado por aquí....como digo yo: k poca consideración para contigoooo!!!jajajaja!!! pos eso, no te voy a volver a felicitar pero por si no tas dau cuenta ya es la tercera vez k te felicito asik ya ace mas de dos años k nos conocemos!!!joder!!!como pasa el tiempo, verdad?y como cambian las cosas...jejeje!!!aisss...esk toy un poco melancolica!!!jejeje!sera el frio!weno pos ya nos veremos!!!aioo!!!besitos!!!

Anónimo dijo...

x cierto, me gusta la canción...aunk as subido mejores...xDD
besillos!

alebaster dijo...

Holaaa!!

Pues si, este blog tiene sus rachas, a veces a la gente le da por comentar y a veces no. Pero bueno, yo a lo mío. XD

Joer, y tanto que pasa el tiempo!! Y tanto que cambian las cosas!! Al principio parece que esos cambios van a perjudicarte para el resto de tu vida, pero al final todo vuelve a su curso.:P Asi es la vida Leti!! jejeje (Va a ser el frío. XD)

Un besote mu grande!!

Anónimo dijo...

Creo k no se mu bien a que te refieres...igual si, pero no lo tengo mu claro...jajaja!!!ya me lo diras en persona!!!jajaja!!!
y si, asi es la vida!!es lo k ay!las cosas pasan por algo y lo que nos pasa ace como somos, asi k en parte tienes k estar orgulloso de k te ayan pasado!!!menudo cumplido!!!xDDD mofa!jiji!pos sigue a lo tuyo, sigue k esto ya te dije k esta muy bien!!!!un besote!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!