domingo, 25 de noviembre de 2007

"Jenny Was a Friend of Mine", The Killers

Brandon Flowers, residente en Las Vegas, volvía en coche de su primer día de universidad mientras escuchaba música en la radio. En un momento dado sonó el tema "Changes" de David Bowie. Se dice que ese tema fascinó tanto a Brandon que fue en ese momento en el que decidió que quería pertenecer al mundo de la música, y supo que tarde o temprano formaría parte de una banda. (Curiosa conclusión tras el primer día de clase... XD)

En el año 2002 Brandon abandona su banda "Blush Response", ya que estos le exigían trasladarse de Las Vegas a Los Angeles, lo cual no le hacía demasiada ilusión. Tras esto, respondió a un aviso en el periódico "Las Vegas Weekly", publicado por el guitarrista David Keuning, para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure y The Smiths. Curiosamente días antes había acudido a un recital de Oasis en el hotel Hard Rock que le había fascinado, lo cual le impulsó a llamar sin dudarlo. Quedaron para tomar algo, se conocieron y decidieron formar la banda. Tras algunas audiciones y con algún que otro tema compuesto, eligieron al bajista Mark Stoermer y al batería Ronnie Vannucci para completar el grupo.

Tocaron durante algún tiempo manteniendo sus anteriores trabajos (botones de un hotel, tendero, fotógrafo nupcial o repartidor de medicamentos) e incluso alguno de ellos continuó con sus estudios. Poco a poco fueron ganando adeptos, sobre todo en Reino Unido, y la publicación de su primer álbum "Hot Fuss" les llevó a los primeros puestos de los rankigs británicos. Más adelante aparecieron en programas de televisión americanos, formaron parte del Festival de Glastonbury en 2005 e incluso participaron en la gira europea "Vertigo" de "U2". Otro detalle curioso fue el homenaje que les rindió Robbie Williams al cantar en directo la frase "I,ve got soul but I´m not a soldier", letra del tema "All These Things I´ve Done" de The Killers. Con su segundo disco "Sam´s Town" publicado en 2006, no hacen otra cosa que consolidar su carrera como banda y unirse a los más grandes dentro del Indie Rock n´Roll.

La prensa rosa no se ha portado demasiado bien con Brandon y no han dudado un segundo en calificarle de gay o bisexual. Detalles como el hecho de que The Killers haya introducido ciertos juegos de homoerotismo en sus espectáculos, o que su tema
"Andy, You're a Star" hable del amor de un adolescente por un compañero de escuela, son muy jugosos a la hora de crear polémicas. Para colmo su primer concierto oficial fue en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps". Yo, personalmente, no me voy a poner a debatir la condición sexual de ninguna persona, pero dado que Brandon contrajo matrimonio con Tana Munblowsky (dueña de una prestigiosa tienda de Las Vegas) hace un par de años, creo que tales afirmaciones no hacen otra cosa que perjudicar a Brandon y tacharle de mentiroso o de no haber "salido del armario". Además, por culpa de gente como ésta ahora miles de chicas rezan cada noche por la heterosexualidad de Brandon... XD (Si, el tío triunfa bastante. :P)


Brandon Flowers

"Jenny Was a Friend of Mine" es el tema que abre su álbum debut, y en él nos habla de la dificultad de separarse de una persona que quiere. Es sin duda uno de sus mejores temas, aunque no tiene por qué ser el mejor. De hecho he estado dudando entre cuatro o cinco canciones de su primer disco antes de publicar esta entrada. Espero que sea de vuestro agrado. ;-)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

The killers?? jiji inspiracion del viernes?? xD

Me encanta este cd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
En cuanto a esta cancion en concreto..."Jenny was a friend of mine" me gusta pero donde esten "Somebody told me" y "Mr.Brightside" y sobreto..."SMILE LIKE YOU MEAN IT"!!! buff.. siento debilidad x esa cancion jaja

weno feo pos no firmo xk entonces nu kntextas ...;) jaja

ale, muxos bsitooos! ;*

Anónimo dijo...

se me a olvidao una cosa...normal k triunfe!!!! ;) :p

alebaster dijo...

Firma Maritxu, firma, que yo contesto. XD

Que va, tenía el artículo medio preparado desde el jueves. :P Curiosa esa versión "chunta" de "Somebody Told Me" en la Fever... Y tú que pensabas que no la conocía... ya te vale. :P

Pues al principio iba a poner "Smile Like You Mean It". De hecho la cambié en el último momento. Resulta que estuve obsesionado con esa canción durante un buen tiempo, y creo que la escuché tantas veces que para mi ha perdido gran parte de su encanto. :( A ver si pasando una temporada sin escucharla... XD

Un besote Maritxu!!

Anónimo dijo...

Eyyyy!!!!k chula!me gustaaa!!!jeje!!weno, yo no lo conocia antes,e???jiji!
Como va to???weno, ya vi como cuidas a tus visitantes...y no lo digo por miii!!!!jaajajajaj!!!mofa!
aaa!!!y como se nota k ya a pasau un tiempo desde k empezaste con esto,e???ya a pasau a ser solo los domingos cuando subes cosillas,e???jejeje!!!bueno wapisimo, aver si mañana nos vemos!!!un besote!

alebaster dijo...

Wola Leticiaaaa!!

¿Te ha gustado? Que bien!!:P Seguramente te guste el resto del disco, son todas igual de buenas. (Mira que me costó a mi elegir. XD)

Pues si, ahora los domingos cojo un rato después de cenar y publico una cancioncilla, aunque a lo largo de la semana ya suelo ir haciendo un boceto del artículo. :P Es lo que tiene, los estudios empizan a agobiarme y no puedo publicar tan a menudo como antes, pero vamos, que abandonado tampoco lo tengo eh! XD

Lo de que solo cuido a algunos visitantes... vamos a dejarlo aparte... ya te vale. XD

Un besote Leti, que te vaya todo bien!! Nos vemos por Mazarredo!! (O aquí. XD)

Anónimo dijo...

pos a mí de the killers me gusta la de "read my mind"... q creo q es de ellos,vaya!! y creo q se titula así...
:P

alebaster dijo...

Holas!!

Pues, si esa está guay también. Me parece que sacan disco este año así que a ver si es verdad!!

Anónimo dijo...

jeje ya lo han sacado...

alebaster dijo...

Si, han sacado un disco recopilatorio con rarezas, remixes y demás, que se titula Sawdust, pero aparte del single "Tranquilize" poco más hay de novedad. Yo hablo de otro disco más, con canciones totalmente nuevas, que si no me equivoco sacarán a finales de 2008.

Por cierto, no seais cobardes y firmad al comentar. XD

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!