sábado, 3 de noviembre de 2007

"Heart In A Cage", The Strokes

La mayoría de las nuevas bandas de rock tienen que pasar largos años dándose a conocer y promocionándose, más aún si pertenecen a un estilo alternativo. Sus proyectos no interesan a nadie ya que nadie ve una forma clara de sacar dinero de ellos, y no les queda otro remedio que tocar en antros de mala muerte mientras mandan maquetas a los sellos discográficos. Si tienen suerte, algún día alguien creerá en ellos y podrán editar su primer disco.

Es curioso, The Strokes no se formó con grandes expectativas de éxito, eran ante todo cinco amigos que quedaban para tocar y pasar un buen rato. Tampoco necesitaban tocar para ganar dinero, ya que procedían de familias más bien adineradas. Sin embargo mucho antes de que ellos se diesen cuenta ya habían fascinado más de un pez gordo del mundo de la música. El grupo se formó en 1999 de la mano de Julian Casablancas y Albert Hammond y poco después se incorporaron los otros tres miembros de la banda. Se mataron a tocar en directo durante poco más de un año y para entonces Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, ya se había fijado en ellos. Nadie podría haberlo hecho más rápido. XD

A principios de 2001 The Strokes lanzó un EP titulado "The Modern Age", el cual desató una guerra entre varias discográficas. Todas querían editar su primer disco y ver su sello estampado en la carátula, ya que la banda era casi una garantía de éxito. La crítica musical llegó a decir que se trataban de los salvadores del rock n´ roll y afirmaban encontrarse ante la banda más grande que había surgido en muchos años.

Finalmente The Strokes lanzó su primer álbum en octubre de 2001. Sufrió un pequeño retraso debido a una portada un tanto polémica y a la eliminación del tema "New York City Cops", que contenía la frase "New York City Cops, they ain't too smart" ("Los policías de Nueva York no son demasiado inteligentes") en el coro, lo cual el sello discográfico consideró inadecuado tras los recientes atentados a las Torres Gemelas. El disco resultó sobresaliente, y como tal fue bien recibido por la crítica. La famosa carátula censurada en América, que seguro estáis deseando de ver, es la siguiente:


Os habéis quedado igual ¿verdad? XD Pues no le deis más vueltas, no es más que un bonito y femenino trasero sobre el que se posa una mano "vestida" de cuero. A mi también me sorprende lo puritana que puede llegar a ser la sociedad de un país en el que se permite llevar armas en el bolsillo... En fin.

A día de hoy The Strokes han publicado 3 discos. Con el segundo no supieron innovar y se llevaron críticas bastante malas. La gente les acusaba de haber publicado una copia de "Is This Shit", aunque para qué negarlo, es también un disco cojonudo. Con el tercero
, al cual pertenece el tema "Heart In A Cage", si que innovaron pero el cambio no entusiasmo a la crítica. A día de hoy ya no se les considera los salvadores del rock n´ roll, pero siguen al pie del cañón y personalmente creo que todavía van a dar mucho de qué hablar. Me gustaría verles en directo si se pasan por España en alguna gira. ¿Quien se apunta? :P


4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, vaya, si va a resultar k si k sabes d musica jeje

a mi me gustan "I can't win" "reptilia" y "12-51" aunk weno la k tu has puesto no ta mal.. ;)

1 bsote grandotee!!

alebaster dijo...

Pssse, se hace lo que se puede. XD

Joer, has nombrado las más míticas sin duda. No me sabía bien los nombres pero en cuanto las he escuchado... jeje

Besotes maritxu!!:P

Anónimo dijo...

Escucha "ask me anything" y "electricityscape"

alebaster dijo...

Dos temazos más sin duda, sobre todo el segundo en mi opinión.:P Desde luego a los Strokes se les puede tachar de "monótonos" o "poco innovadores", pero la calidad esta presente en todos sus temas.

Un saludo y gracias por comentar!!:)

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!