domingo, 18 de noviembre de 2007

"When Love Comes Close", Masterplan

Roland Grapow (guitarra) y Uli Kusch (batería) formaban parte de la mítica banda alemana de metal clásico "Helloween", hasta que fueron expulsados de la misma debido a diferencias musicales con el guitarrista Michael Weikath. Aquel momento era el adecuado para comenzar un proyecto que llevaban mucho tiempo planeando: "Masterplan".

Grabaron algunos temas que les sirvieron para darse a conocer y en 2003 publicaron su primer LP, titulado "Masterplan". El teclista del grupo participa en las grabaciones, pero le es imposible tocar en los directos debido a compromisos de trabajo con "Children of Bodom", una banda de death metal Finlandesa.

El tema que os presento hoy, "When Love Comes Close", pertenece a este primer álbum de Masterplan, y en ella nos hablan de la peor cara del amor: el desamor. Describe esa sensación de malestar interno que todos (o casi todos) hemos sufrido alguna vez y que parece no tener cura. Pero también se encarga de dejarnos claro que la solución a ese dolor está dentro de uno mismo, no en el amor de esa persona que tanto echas en falta.

Tras la publicación de su segundo álbum la formación de la banda se rompe por completo. El vocalista del grupo, Jorn Lande, abandona la banda alegando diferencias musicales y al poco tiempo el batería Uli Kusch, fundador de la banda, hace lo propio. Un cambio de baterista rara vez supone demasiados problemas, pero el cambio de vocalista supone para una banda la perdida de gran parte de su esencia. Con esa segunda formación publican su álbum "MK II", el cual finalmente es bien recibido por los fans, aunque hay que reconocer que a pesar de todos los cambios es muy similar a la línea trazada en sus anteriores discos.

Actualmente Roland Grapow y sus viejos amigos de Helloween parecen estar trabajando de nuevo en un proyecto común. En febrero del presente 2007 laestadea.com tuvo el placer de entrevistar a Roland, que por entonces afirmaba:

Con respecto a Hansen y Kiske, se rumorea que tenéis un proyecto juntos… ¿Es eso cierto?

No es un rumor, es verdad. Simplemente estamos esperando el momento adecuado. Nos hemos reunido dos o tres veces durante los últimos dos años. Y, ¿sabes? Lo que ocurre es que Michael no quiere hacer nada demasiado duro o demasiado heavy metal, demasiado oscuro o negativo, quiere algo más alegre… Así que, seguramente, en cuanto termine el tour con Masterplan, me pondré a escribir algunas cosas para Mike. Kai también, veremos qué sale… Pero, definitivamente, algo haremos.

Por otra parte, Masterplan ya está totalmente involucrado en su próximo álbum. Las grabaciones del mismo comenzarán en apenas un par de meses en un estudio que Roland
ha construido en Eslovaquia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cancion..un poko triste igual xo mu bonita... "love can take you to the sky, love may leave you in a haze to die, and you will always know is true when love comes close to you" jeje ya sabes..costumbre de fijarme en frases clave d las canciones :)

weno veo k definitivamnt mas exo caso en lo d darle un "toke mas personal" jiji asi me gusta k encima k soy la fan mas incondicional d tu blog...xD

weno 1 bsote grandote!

Anónimo dijo...

Olaaaa!!!Bueno, que sepas que sigo visitando tu blog de vez en cuando!jeje!Pero me sigues debiendo una cancion que tu ya sabes,e???jajaja!
Bueno, aver si estamos mas...que te veo de pasada y casi casi!xD
Bueno pequeño saltamontes, espero que te vaya bien la semana!!!
un besote!!
L€t!(!a

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!