jueves, 12 de febrero de 2009

"Ayer quemé mi casa", Quique González

Conocí a Quique González de la forma más primitiva que existe. Un día cualquiera alguien te cuenta lo maravilloso que es tal artista o lo bien que suena tal banda, tú recuerdas su nombre y cuando no se te ocurre otra cosa que hacer te dedicas a escuchar algunas de sus canciones. La persona que me dio a conocer este fantástico cantautor madrileño se llama Daphne, es muy simpatica y va conmigo a clase en la universidad. (¡Un beso Daphne! :P) Incluso tuvo el detalle de regalarme por mi cumpleaños un CD con algunas de sus canciones preferidas, intentando que me aficionase a él para que la acompañara a uno de sus conciertos. Lamentablemente tardé demasiado en escuchar su disco con detenimiento y para cuando quedé maravillado por las letras de Quique González, tanto ella como yo nos habíamos quedado ya sin entrada. XD


Quique González en la grabación de su disco en directo "Ajuste de cuentas".

Quizás Quique González prefiera no dar esa impresión, pero realmente es un tío carismático. Sus letras hablan de experiencias propias, historias inventadas y como no, algún que otro desajuste amoroso. Por otro lado, las melodías que acompañan a dichas letras encajan a la perfección sin apenas florituras técnicas, lo cual da lugar a una música sencilla, bonita y agradable. La canción que he elegido me ha tenido especialmente enganchado estos últimos días, aunque realmente cualquiera de sus temas podría haber ocupado el título de esta entrada, en especial las de su disco "Salitre48". Pulsando play comenzaréis a escuchar "Ayer quemé mi casa" así que adelante, pasad y ponéos cómodos. :P




Quique González en Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de entrar de casualidad en este pequeño gran espacio; me ha parecido realmente interesante, valoro mucho el trabajo que estás haciendo! ;-) yo también escuché hace poco a quique gonzález y quedé maravillada *.*
un saludo y sigue así!
P.D: Escribe algo de U2 (-> me encantaaa) que he visto que no hay nada por aqui..

Corvan dijo...

Te quería comentar que ya tenemos disponible el disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda.
El link de descarga del disco No Line On The Horizon de U2 lo puedes encontrar en
La Caverna.

Saludos!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!