
En el año 2002 Brandon abandona su banda "Blush Response", ya que estos le exigían trasladarse de Las Vegas a Los Angeles, lo cual no le hacía demasiada ilusión. Tras esto, respondió a un aviso en el periódico "Las Vegas Weekly", publicado por el guitarrista David Keuning, para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure y The Smiths. Curiosamente días antes había acudido a un recital de Oasis en el hotel Hard Rock que le había fascinado, lo cual le impulsó a llamar sin dudarlo. Quedaron para tomar algo, se conocieron y decidieron formar la banda. Tras algunas audiciones y con algún que otro tema compuesto, eligieron al bajista Mark Stoermer y al batería Ronnie Vannucci para completar el grupo.
Tocaron durante algún tiempo manteniendo sus anteriores trabajos (botones de un hotel, tendero, fotógrafo nupcial o repartidor de medicamentos) e incluso alguno de ellos continuó con sus estudios. Poco a poco fueron ganando adeptos, sobre todo en Reino Unido, y la publicación de su primer álbum "Hot Fuss" les llevó a los primeros puestos de los rankigs británicos. Más adelante aparecieron en programas de televisión americanos, formaron parte del Festival de Glastonbury en 2005 e incluso participaron en la gira europea "Vertigo" de "U2". Otro detalle curioso fue el homenaje que les rindió Robbie Williams al cantar en directo la frase "I,ve got soul but I´m not a soldier", letra del tema "All These Things I´ve Done" de The Killers. Con su segundo disco "Sam´s Town" publicado en 2006, no hacen otra cosa que consolidar su carrera como banda y unirse a los más grandes dentro del Indie Rock n´Roll.
La prensa rosa no se ha portado demasiado bien con Brandon y no han dudado un segundo en calificarle de gay o bisexual. Detalles como el hecho de que The Killers haya introducido ciertos juegos de homoerotismo en sus espectáculos, o que su tema "Andy, You're a Star" hable del amor de un adolescente por un compañero de escuela, son muy jugosos a la hora de crear polémicas. Para colmo su primer concierto oficial fue en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps". Yo, personalmente, no me voy a poner a debatir la condición sexual de ninguna persona, pero dado que Brandon contrajo matrimonio con Tana Munblowsky (dueña de una prestigiosa tienda de Las Vegas) hace un par de años, creo que tales afirmaciones no hacen otra cosa que perjudicar a Brandon y tacharle de mentiroso o de no haber "salido del armario". Además, por culpa de gente como ésta ahora miles de chicas rezan cada noche por la heterosexualidad de Brandon... XD (Si, el tío triunfa bastante. :P)
Brandon Flowers
"Jenny Was a Friend of Mine" es el tema que abre su álbum debut, y en él nos habla de la dificultad de separarse de una persona que quiere. Es sin duda uno de sus mejores temas, aunque no tiene por qué ser el mejor. De hecho he estado dudando entre cuatro o cinco canciones de su primer disco antes de publicar esta entrada. Espero que sea de vuestro agrado. ;-)