martes, 30 de octubre de 2007

"Sold My Soul", Zakk Wylde

Zakk Wylde se ganó su pretigio formando parte de una de las bandas más influyentes de las últimas décadas: "Ozzy Osbourne". También fundó una banda llamada "Pride & Glory", con la que editó un único álbum, y publicó un disco en solitario titulado "Book of Shadows". De este último extraigo el tema que os presento hoy: "Sold My Soul". Su último proyecto se llama "Black Label Society".

Aunque empezó a tocar la guitarra a los 8 años, no fue hasta los 14 cuando decidió que quería tocar de verdad. Entonces estudió guitarra clásica y empezó a buscar gente con la que tocar. Hay que decir que la vida de Zakk Wylde no parecía muy prometedora allá por los años 80. A los 18 años entró a trabajar en un supermercado y empezó a tocar con una banda que se hacía llamar "Zyris", sustituyendo a otro guitarrista. Zyris se dedicaba exclusivamente a tocar versiones de otros grupos como Black Sabbath o Led Zeppelin, lo cual hacía casi imposible que triunfaran fuera de los bares de su ciudad.

Sin embargo por aquella época "Ozzy Osbourne" buscaba nuevo guitarrista. El anterior, el prometedor Randy Roads, había muerto en un accidente de avioneta mientras viajaba hacia un festival en Florida. Los dos álbumes publicados antes de su muerte fueron éxitos totales, conteniendo canciones que hoy en día todavía se consideran verdaderos himnos del metal, como "Crazy Train" o "Mr. Crowley". Zakk, animado por dos fotógrafos que le habían visto tocar con Zyris, se presentó a la audición que había organizado Ozzy. Su nuevo y "apasionante" trabajo en una gasolinera le hizo darlo todo, buscando un cambio radical en su vida. Aunque se marchó del lugar sin esperanzas de ser admitido, horas después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer de Ozzy y mánager del grupo, ofreciéndole entrar en la banda. Zakk aceptó sin dudarlo. Vamos, como para dudar... :P

En ese momento la vida la Zakk Wylde cambió de forma radical. Pasó de tocar en pequeños pubs de su ciudad a llenar estadios de miles de personas. Grabó dos álbumes con Ozzy y tocó en giras por todo el mundo. En 1994 Ozzy anuncia su retirada (la cual no duraría más de un año) y Zakk decide fundar una nueva banda, que llama "Pride & Glory". Solo llegan a editar ese disco, pero según la crítica musical es, a nivel compositivo, uno de los mejores discos en los que ha participado Zakk.

En 1995 Geffen Records, la discográfica con la que había grabado su álbum con Pride & Glory, le exige un nuevo disco. Zakk publica "Book of Shadows", formado por temas que había compuesto hace tiempo y que guardaba esperando el momento de publicarlos. Posteriormente, en 1999, funda "Black Label Society", banda con la que ya ha grabado nueve álbumes y a la que todavía pertenece hoy en día. Por supuesto no ha dejado de lado a Ozzy, con el que sigue publicando verdaderas obras de arte.

Zakk Wylde es hoy en día un de los guitarristas más valorados en todo el mundo. Su sensibilidad al piano queda patente en cada tema que toca y su contundente voz encaja a la perfección con los también contundentes riffs de guitarra. Aquí os dejo una pequeña muestra de su talento:



Y ahora si, os dejo con su tema "Sold My Soul".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta... :) y el video tb aunk weno ya lo habia visto..

el otro dia vi una peli en la k ablaban d ozzy y me acorde d ti :D jeje

1 bsooo

alebaster dijo...

Hola!!

Pos si, el video ya te lo enseñé en su día por el msn, que me dijiste que no te lo esperabas con esas pintas. XD

Besotes Maritxu, que pases un buen puente!!:P

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!