sábado, 12 de septiembre de 2009

Novedad en ♪♪♪ Canciones Aparte ♪♪♪: nueva sección.

Como todos sabéis, hasta ahora Canciones Aparte ha sido un blog totalmente lineal, en el sentido de que todas y cada una de las entradas cumplen religiosamente el mismo formato. Empezamos con la portada del disco al que pertenece la canción de la que os voy a hablar, seguimos con un texto más o menos largo acompañado de imágenes, en el cual os cuento algo acerca de la banda o autor, y terminamos con la propia canción, con opción a escucharla vía streaming en la misma página o descargarla a tu disco duro. (O ambas cosas, por supuesto. :P)


Esta vez la cosa va de discos... discos completos. Y nuevos. XD

¿Y que pasa con los nuevos álbumes? Muchas de las bandas que han aparecido por aquí siguen en activo, y probablemente saquen un nuevo disco tarde o temprano. Y estaréis de acuerdo conmigo en que no hay mejor noticia que saber que tu banda favorita espera publicar un nuevo disco próximamente. Desde ese momento, en el que te enteras de que llevan meses grabando en el estudio y que el disco está casi listo, solo piensas en una cosa: "Quiero escuchar ese disco AHORA." XD Y en lo que respecta al blog, lo que me suele apetecer en esos momentos es dedicar unas líneas a ese nuevo disco.

"Hola. Me llamo Noel y aquí es donde grababa discos con mi hermano Liam. ¡¡A que molo!!" XD

Tal y como funciona el blog ahora mismo, podría escoger una de las canciones del nuevo disco y utilizarla para comentarlo pero, ¿que pasa si no he escuchado el disco lo suficiente como para escoger una canción? Seguramente escuchar el disco un par de veces sería suficiente para fijarse en una canción en especial pero, ¿cumple eso la filosofía de este blog? ¿Puede considerarse como "canción aparte" una canción que solamente he escuchado un par de veces? La respuesta es claramente NO. Y si tuviese que esperar a que ocurriese tal cosa, seguramente el disco dejaría de ser una novedad. Por tanto, creo que la solución es publicarlo en el momento que me apetece publicarlo, pero no como canción aparte, sino como un comentario o análisis del disco.


Hablando de discos, increíble el diseño "Crack the Skye", el último álbum de Mastodon.

Por tanto, a partir de ahora en Canciones Aparte os encontraréis otro tipo de entradas aparte de las tradicionales, las cuales llevarán en el título las palabras [NUEVO DISCO]. En ellas os contaré mis primeras impresiones acerca del álbum, y recalco lo de primeras impresiones, ya que trataré de hablar de ellos tan pronto como pueda, tras dos o tres escuchas a lo sumo. Quizás ahora mismo estéis pensando: "Vaya, ¿tanto rollo para esto? ¿Simplemente en vez de comentar canciones vas a comentar discos completos?" Pues bien, la respuesta rápida es SI. XD Sin embargo hay una pequeña diferencia con las canciones que he ido publicando hasta ahora: las canciones las elijo porque me parecen especialmente buenas, así que siempre recibirán buenas críticas. Los discos sin embargo no sé si terminarán gustándome o serán una completa decepción para mi, pero los publicaré me gusten o no, es decir, podrán recibir críticas tanto positivas como negativas. ¿El nuevo disco de Megadeth es flamenkito puro y duro? Da igual, tendrá su espacio en el blog, por la simple razón de llevar meses esperándolo. ¿En Dream Theater se dedican a hacer sesiones de makina? Me dolerá en el corazón, pero también os lo contaré. ¿El último álbum de Ozzy Osbourne parece uno de Avril Lavigne? Sin duda podréis leer aquí lo que opino de ello. XD (En casos como estos no me hago responsable del número de palabras malsonantes en el artículo... XD)


"Nevermind" de Nirvana, la portada que no envejece.

Como podéis observar en el menú desplegable que encabeza el blog, ya he añadido una nueva opción que pronto permitirá diferenciar estos dos tipos de entradas. Espero que este pequeño cambio os parezca interesante, y espero coincidir con vosotros en cuanto a los discos que decida incluir en esta nueva sección, pero no os enfadéis conmigo si vuestra banda favorita saca un nuevo álbum y no veis ni rastro de él en el blog... XD Os dejo, para volver en breve con la primera de estas entradas, comentando un disco que llevaba mucho tiempo esperando y que saldrá a la venta en muy pocos días. ¡¡Hasta pronto!! :D

2 comentarios:

el oido dijo...

Me parece una idea interesante...no te preocupes por la chapa, creo que es necesario que lo expliques para que estemos informados de tus novedades!

Te seguire con atencion....

Un saludo
eloido

alebaster dijo...

Gracias el oido, será un placer tenerte por aquí!! :D

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!