lunes, 17 de agosto de 2009

"Volver", Whitewood


Hoy me gustaría hablaros acerca de una excelente banda bilbaína, una banda que todavía no ha llegado a despegar del todo, pero que probablemente cuando lo haga nunca más tendrá que volver a aterrizar. De hecho yo diría que llegaron a levitar durante unos meses, pero el repentino abandono del guitarrista y el batería de la banda en noviembre de 2008 les llevó a estrellarse de morros contra el suelo. Ahora están intentando salir del bache buscando nuevos integrantes, y estoy seguro de que dentro de poco volverán con energías renovadas, dispuestos a revolucionar una vez más el mundo del pop-rock español.


Interpretación de la canción "Volver" por parte de uno de los autores del artwork del disco.


Whitewood publicó en 2005 "Desde tu ventana", un disco en el cual encontramos 10 temas, la mayoría de ellos en inglés, muy bien elaborados y fuertemente protagonizados por el piano del también vocalista David Lamíquiz. Curiosamente, tras conocer a Whitewood con su último álbum "No necesito héroes" gracias al hermano del vocalista de la banda, descubrí que su primer disco andaba perdido por mi casa entre un montón de CD´s llenos de polvo. XD Y haciendo memoria recordé que se trataba de un disco que mi hermano había traído de la universidad unos años atrás, el cual habían grabado unos amigos suyos que habían formado un grupete, al cual yo casualmente decidí ignorar. El mundo es un pañuelo... XDD


El primer disco de Whitewood, rescatado del olvido y con ♪♪♪ Canciones Aparte ♪♪♪ de fondo. XD


Más adelante Whitewood publica el ya mencionado "No necesitamos héroes", con el cual consiguen perfeccionar su estilo y su sonido de una forma realmente acertada. En este álbum adaptan algunos de sus temas anteriores al castellano y publican otros nuevos, obteniendo un disco totalmente distinto. La voz de David suena muchísimo más potente y cobra un protagonismo mayor, añadiendo además numerosos coros que llenan las canciones de matices. Por otro lado el piano pierde algo de protagonismo, al igual que la guitarra, eliminando algunos de los pequeños solos que podíamos escuchar en "Desde tu ventana", lo cual, aunque parezca mentira, no afecta para nada en la calidad compositiva de sus canciones.



La antigua formación de Whitewood, antes de que Dani y Makuto, guitarra y batería, dejasen la banda.


Desconozco en qué situación se encontrará ahora mismo la banda, pero por lo que sé hace muy poco andaban buscando un batería y un guitarrista para suplir sus bajas. Así que si tocas alguno de estos instrumentos y te apetece formar parte de una banda con más de 75 conciertos a sus espaldas y dos discos autoeditados, no dudes en contactar con los miembros de la misma visitando su MySpace o directamente enviando un email a la dirección lamiquiz@gmail.com. Según dicen, de momento solo buscan gente con compromiso e ilusión con la que tocar música y buscar una forma de remontar el vuelo.



Whitewood en uno de sus conciertos.


Por último, informaros de que aunque Whitewood posee una tienda online en la que, entre otras cosas, podéis adquirir sus álbumes por el módico precio de 4€ y 8€, también nos dan la opción de descargar su último disco de forma gratuita, incluyendo todas las carátulas, ilustraciones, letras y artwork del mismo. Y cómo no, yo os traigo el enlace de descarga y os invito a escucharlo y descubrir una de las mejores bandas de pop-rock que podréis escuchar en nuestro país. De momento podéis ir haciendo boca con "Volver", el tema con el cual cierran su último disco y que a mi personalmente me encanta. Y ahora más que nunca... ¡¡espero que os guste!! :P




"Whitewood" en MySpace

4 comentarios:

moniica dijo...

que publiqen la knciion de volver kn letra

alebaster dijo...

Hola Mónica, gracias por tu visita a Canciones Aparte!! :D

He estado buscando la letra de la canción y lamentablemente no la he encontrado por ningún sitio. Lo único que puedes hacer es descargarte disco completo desde el enlace que proporciono al final de la entrada y buscar un poco en el artwork que incluyen los autores. Creo recordar que por algún lado aparecían las letras de las canciones, o al menos parte de ellas. ;-)

Suerte!!

whitewood dijo...

Hey! qué grande el artículo! hemos empezado un nuevo proyecto "Yo, Náufrago". Esperamos que para 2010 podáis escuchar cositas. Nos hemos juntado gente de Simca, Cabinets y whitewood para montarlo, con muchas ganas. Algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora...
espero que pronto nos veamos en los escenarios...

alebaster dijo...

Hola, qué tal, un placer teneros por aqui!! ;-)

Me alegro de que te haya gustado el artículo, aunque parece que se ha quedado un tanto desfasado... jajaja Ya ni buscáis nueva gente para tocar, ni vais a seguir con el mismo nombre siquiera... XD Así que cuando tengáis algo "definitivo" de ese nuevo proyecto no dudes en hacérmelo llegar, me haría muchísima ilusión. Sería un placer para mi dedicaros una nueva reseña en el blog y aportar mi granito de arena para que se os conozca, seguro que merece la pena. ;-)

Un saludo!!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!