jueves, 2 de abril de 2009

"As I Am", Dream Theater

Podría decirse que "Dream Theater" es un ejemplo a seguir por todas y cada una de las bandas del mundo del rock y el metal, ya que han alcanzado un equilibrio envidiable. Un equilibrio entre evolución y fidelidad a su estilo. Me explico.

Todos hemos escuchado a alguien decir en alguna ocasión de que Metallica son unos vendidos y que desde el Load solo hacen mierda. Yo jamás he estado de acuerdo con ese punto de vista, aunque si reconozco que lo que hacen ahora no se parece nada a lo que hacían hace 20 años, algo lógico por otra parte ya que los artistas son personas de carne y hueso, que cambian con el tiempo y evolucionan igual que todo el mundo.


"Dream Theater" posando para una foto promocional de su último álbum, Systematic Chaos.

Sin embargo también se escuchan críticas totalmente opuestas, quizás no tan extendidas ya que el fanatismo de muchos les lleva a anclarse en el pasado, siendo incapaces de apreciar cosas nuevas y frescas. Me refiero a comentarios acerca de bandas como Iron Maiden, quejándose de que desde hace años parece que cojan el mismo disco, le cambien la carátula, lo reediten y vuelvan a ponerlo a la venta. Es decir, no innovan no evolucionan, utilizan la misma receta para un disco y para el siguiente, y eso a muchos les ha llegado a aburrir.


John Petrucci, sin duda uno de los guitarristas más complejos que han existido.

Bien, ahora le toca el turno a Dream Theater. Y escuchando toda su trayectoria musical no solo nos encontramos con múltiples discos exquisitos musicalmente hablando, sino que apreciamos cambios de estilo constantes entre uno y otro. Cambios de estilo que en ningún momento te hacen plantearte si sigues escuchando Dream Theater o no, al contrario, mantienen su identidad impecable. Y es que ésta es la verdadera receta mágica a la hora de hacer música.

En junio de este mismo año podremos escuchar el próximo disco de estos maestros, titulado "Black Clouds & Silver Linings". Realmente nadie sabe hacia dónde habrán decidido tirar esta vez, aunque se rumorea que será un disco bastante crudo.


Portada del "Black Clouds & Silver Linings".

A continuación escucharéis "As I Am", un tema perteneciente a su álbum "Train of Thought" que sin duda es uno de los más directos y pesados de la banda. Y sin más dilación... pulsad play. :P




"Dream Theater" en Wikipedia

5 comentarios:

Maritxu dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dream Theater!!!!!!!!!!!!!!!!!!
asi me gusta!!!!!!!! no podian faltar por aqui!!!!!!! :D
bueno que?? pencamos un par de ellas por verles??? igual valdria la pena.... jiji

alebaster dijo...

Bufff, es que no sabes lo que me tienta... XDD Además sería pencar solo una en mi caso!! jajaja Pero no creo, mi parte de universitario responsable siempre acaba ganando... ains... XD

Anónimo dijo...

jo..y la mia... :S xo seria increibleee e??

Josep Lluís dijo...

Simplemente, geniales!!!

alebaster dijo...

Y que lo digas!! :D Desde luego, poco más se les puede pedir a estos maestros...

Un saludo!!

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!