miércoles, 17 de octubre de 2007

"M", Los Piratas

"Los Piratas" nació a principios de los noventa como una banda de pop-rock, pero disco a disco se fue acercando primero al rock alternativo y luego a la electrónica.

El primer álbum editado por la banda fue nada más y nada menos que un directo, una apuesta algo arriesgada que no les dio un mal resultado pero de la que no se sienten precisamente orgullosos. De hecho Ivan Ferreiro, vocalista de Los Piratas, ha declarado en varias ocasiones que siente cierta vergüenza al escuchar la mayoría de los temas de sus primeros discos.XD Más adelante publicaron dos álbumes con los que comenzó un cambio radical de estilo y personalidad. El sonido del grupo se endurece, las composiciones se hacen más complejas y las letras más profundas y psicodélicas. En 1999 publican su primer disco recopilatorio con el que parece, quieren poner un punto y aparte a la banda, titulándolo "Fin (de la primera parte)".

Es entonces cuando publican "Ultrasónica" con el nuevo nombre "Piratas", para muchos su mejor álbum y uno de los mejores que ha parido el rock nacional. Las discográficas en un principio se negaban a editar el disco por ser demasiado comercial para el panorama alternativo y demasiado alternativo para el comercial, sin embargo su single "Años 80" ascendió como la espuma en todas las listas de éxitos.

En aquella época la banda ya había adquirido cierta madurez que les alejaba del rock juvenil de sus primeros discos, sin embargo tal cambio no pareció ser suficiente. La banda va más allá y publica
"Relax", un disco más oscuro y calmado en el que predomina la electrónica. Pese a su innegable calidad artística, solo fue bien recibido por los fieles (que así se hacen llamar los fans más acérrimos de la banda) y aborrecido por la gran mayoría de los demás. También publican varios discos de rarezas con versiones y directos de sus éxitos y nuevos temas como "...odoT", el cual debía escucharse al revés.

Para finalizar publicaron un disco de despedida en 2004, titulado "Fin (de la 2ª parte)", que fue grabado en directo en Madrid. Dos meses despues anunciaban su disolución. Los componentes del grupo
actualmente se encuentran implicados en otros proyectos, como es el caso de Ivan Ferreiro y su proyecto en solitario.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

X cierto, viva los proyectos!!!!!! xD jaja (sk acabo d verlo)

prometido, en el prox koment comento algo d la musica jaja (sk ando kn problemas d sonido...suena mejo k decir k nuse dond c... poner el cable...jajaja)

bsits!!

Anónimo dijo...

hola!!!!...que bueno..cada vez que entro a tu blog me entero de nuevos grupos...(que yo no conocia!...como éste..)..

como siempre es un placer pasar...

saludos!!!!!
:)

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!