domingo, 21 de octubre de 2007

"Left Behind", Slipknot

En ocasiones nos apetece escuchar algo realmente fuerte, algo agresivo, algo que primero acumule tensión y luego la libere de golpe. Quizás lo pide nuestro estado de ánimo, o quizás simplemente lo escuchamos por gusto. El caso es que Slipknot cumple de sobra esa función, y "Left Behind" lo hace especialmente bien.

Slipknot se formó a principios de los noventa, creando varias maquetas que luego pertenecerían a su primer álbum. En un principio solo era un grupo heavy del montón, sin embargo poco a poco hicieron su música más pesada y juntaron ideas que lo hicieron realmente peculiar.

Para empezar los miembros del grupo, que son nueve, no revelaron su identidad hasta la publicación de su segundo álbum. Se nombraban mediante números, "Slipknot 1", "Slipknot 2", "Slipknot 3", etc..., y acudían a los conciertos con unas máscaras que según ellos resaltaban parte de su personalidad. El payaso, el número 6, contaba:

Las máscaras son una mera expresión de nuestra personalidad. Cada uno de nosotros tiene algo raro, algo que ha salido torcido, y las máscaras solo exageran esa locura. Después de un show , cuando nos las quitamos es todo un alivio. Pero al rato ya nos las estamos volviendo a poner, sólo por diversión."

La idea de las máscaras surgió tras unos duros comienzos en los que se sintieron constantemente ignorados y menospreciados por parte del público. Según ellos nadie valoraba lo que hacían, de manera que ellos contestaron haciendo ver que no les importaba su cara o sus nombres, solo les importaba su música.

Sin embargo la idea de las máscaras no les salió del todo bien, ya que mucha gente empezó a seguir al grupo solo por su peculiar imagen, justo lo contrario de lo que ellos pretendían. Inmediatamente reaccionaron introduciendo una serie de desagradables espectáculos en sus conciertos, tales como imágenes de dos de los miembros del grupo comiendo excrementos. De esta manera se libraron de gran parte de ese nuevo público, que descubrió que la banda no estaba hecha para gente como ellos.XD Los conciertos siguieron en esa línea, según puedo leer en una vieja revista que guardo por casa, el número 31 de "Guitarra Total", que data de noviembre del año 2000:

Momento más impactante: Unos cuantos. Qué tal este: Slipknot 6 (El payaso Shawn) coge una botella que encierra un cuervo muerto e inhala a fondo el olor de su contenido. Como resultado no le queda más remedio que vomitarse todo el traje por dentro de la máscara. Acto seguido, ofrece caritativamente restos de su vómito a los chicos de las primeras filas, que se lo restriegan por la cara para poder a su vez, vomitarse los unos encima de los otros.

Su filosofía es el desprecio hacia el ser humano, pues para ellos nosotros somos la perdición del planeta y solo contribuimos a destruirlo, como puede escucharse en su tema "People = Shit". Shawn Crahan comenta:

Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa.

"Left Behind" pertenece al segundo disco de Slipknot, titulado "Iowa" en honor a su lugar de procedencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

slipknot?? no lo abia oido en mi vida xo me gusta...ademas unos tipos interesantes...jeje aunk weno..lo d las mascaras vale bien, pero a abio alguna kosa k en fin..no ma knvencio tanto (k asco dios!!!xD )

weno pos na aki dejo mi koment

1bsote!!

PD: interesante el titulo people=shit... me temo k hay momentos en los k toy d acuerdo kn ellos...

Anónimo dijo...

SLIPKNOT SON LO MAS GRANDE Q EXISTE, REFERENTE A LAS LETRAS DE LAS CANCIONES REFLEJAN LA PURA VERAD EN CUANTO AL MUNDO DE HOY, ADEMAS ES UNA VIA DE ESCAPE DE MUCHOS JOVENES Q ATRAVEZ DE SU MUSICA NO SE SIENTEN QUE ESTAN SOLO, DE SU ENTORNO DE GENTE POPULAR QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA MASA.

Anónimo dijo...

Creo que una de las canciones con las que más me he identificado es vermillion parte 1, por que pensé asi sobre un chico...nunca le dije nada...solo hubiera perjudicado su vida y a la vez, una vez alguien me confesó que se sentía así por mi algunos años atrás, él está casado ya... eso solo me hace ver más de cerca la estupides humana llamada amor una de la cual no se puede escapar pues es maldición y don divino algo que muchas veces solo quisieramos no fuera real pero solo queda sufrirlo y recordarlo sin envenenarse por ello...

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!