martes, 23 de octubre de 2007

¿Cómo estás?, La Gripe

"La Gripe" es una banda de rocanrol fundada en 2002 por Juantxu Olano, ex-miembro de Platero y Tú, y Txema Olabarri, viejo amigo de Juantxu. Ambos habían soñado desde pequeños con realizar un proyecto juntos, pero nunca se había dado la situación adecuada para ello.

Txema y Juantxu iban juntos al colegio hasta que este último fue "invitado a abandonarlo" cuando cursaban octavo, teniendo que trasladarse a otro centro. Perdieron el contacto durante varios años hasta coincidir de nuevo en un concierto en dicho colegio, en el que Juantxu tocaba la guitarra. Sin embargo este encuentro no significó nada, ya que cada uno siguió su camino con su propia banda. Juantxo acabó juntándose con Iñaki Uoho, que tocaba el bajo, aunque pronto se intercambiaron los instrumentos. Ambos se juntan con el batería Jesús García y más tarde con Adolfo (AdolFito) Cabrales para formar Platero y Tú.

En 2002 Platero y Tú se disuelven ya que Fito desea emprender su proyecto en solitario, que pronto llamaría Fito & Fitipaldis. Juantxu, que necesitaba seguir tocando de alguna manera, se empieza a reunir con un grupo de colegas para tocar en los locales de Bilborock. Es entonces cuando Juantxu y Txema ven el momento perfecto para comenzar un proyecto juntos, el proyecto con el que algún día habían soñado en el colegio. A ellos se unen Jesús y el guitarrista Gatxet, miembro de las bandas más míticas del punk bilbaíno, para crear una nueva banda que llamaron "La Gripe". En pocas semanas ya contaban con canciones suficientes para publicar un disco, y cuelgan algunas de ellas en la red para darse conocer. Iñaki "Uoho" les presta su estudio desinteresadamente y en 2004 editan su primer álbum: "Empapado de sudor". Lamentablemente dicho álbum tuvo muy poca aceptación entre el público; poca gente compro el disco, aunque sus conciertos si parecían tener éxito.

El tiempo pasaba y ellos seguían igual de ilusionados, componiendo canciones sin parar. Tanto que llega 2006 y ya tenían preparado un segundo disco, el cual titulan "Animal". Sin embargo, tras el fracaso absoluto que habían vivido con el primero en lo que a ventas se refiere, deciden pasar de las discográficas y colgarlo en la red para que quien quisiese lo descargase de forma gratuita. Lo anuncian mediante el siguiente comunicado, un tanto peculiar: XD



Como veis no parecen demasiado preocupados por el tema de las ventas.XD Aprovechando que el disco es de libre distribución aquí tenéis el enlace para descargarlo desde la misma web del grupo. Bastante recomendable.

Estaba dudando entre poner el tema "María" o quedarme con este otro, pero creo que éste es más completo. Señoras y señores, pulsen play por favor...


1 comentario:

Anónimo dijo...

mas completo dice... psss... ;)

Publicar un comentario

A PODER SER UTILIZA UN NOMBRE O NICK QUE PERMITA IDENTIFICARTE EN LOS COMENTARIOS.
Para ello elige la opción "Nombre/URL" del menú deplegable situado en la parte inferior. ¡Gracias!