sábado, 9 de mayo de 2009

"Dear God", Avenged Sevenfold

Hacía bastante tiempo que estaba esperando a conocer a fondo la discografía de esta banda para dedicarle una entrada en el blog, pero hace poco mi amiga Maritxu, la misma que me dio a conocer el grupo y a su vez fan nº1 de Canciones Aparte, (un besote flipadilla!! :P) me dijo un día de fiesta, cuando hablábamos de música, conciertos y demás:

¡¡Tienes que escuchar "Dear God" de Avenged Sevenfold, es la bomba!! Acuérdate mañana del título ¿vale? "Dear God", "God" de Dios, vamos, "para Dios" "querido Dios". XD [Fallo mío. :P]

Por supuesto yo al día siguiente no recordaba el título, (no penséis mal, justo ese día no tomé ni gota de alcohol XD) pero ella se encargó de recordármelo. :P Y al escucharla pude comprobar que, efectivamente, la canción es tan buena como ella decía.

Mucho cuidado con los Avenged... XD

"Dear God"
empieza con unos bonitos acordes en acústico que se mantienen a lo largo de gran parte de la canción, y que pronto se funden con la inconfundible voz de M. Shadows. También aparecen unos peculiares sonidos de guitarra que le dan un toque country a la canción, hasta llegar a los dos últimos minutos en los que el guitarrista líder de Avenged, Synyster Gates, da rienda suelta a su creatividad.

Como dato curioso, el nombre del grupo significa "vengado siete veces", y hace referencia a un pasaje de la Biblia, del libro Génesis, en el cual Caín es condenado a vivir en el exilio por matar a su hermano. Dios lo protege haciendo que nadie pudiese matarlo como castigo por su pecado, de manera que el que lo intentase recibiría la venganza sobre si mismo "siete veces".

Matthew Sanders, alias M. Shadows, vocalista de "Avenged Sevenfold".

Aunque Avenged Sevenfold ha incluido varias referencias a Dios y a la Biblia en algunas de sus canciones, no se consideran un grupo religioso. Tampoco se consideran un grupo político, a pesar de apoyar fuertemente a las tropas militares que sirven a los EEUU. (Amigos suyos muy cercanos están realizando el servicio militar.) Según confesaron en una entrevista:

Cualquiera que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día.

Para los que no conozcáis Avenged Sevenfold, "Dear God" es quizás una de esas canciones que se encapan del estilo original de la banda, pero que ha resultado ser un experimento realmente bueno. En cualquier caso creo que deberíais echarle un ojo (o un oído XD) a la discografía de la banda en general, sin duda os cruzaréis con más temas dignos de ser destacados. Pero para empezar bien os aconsejo que os pongáis cómodos, pulséis play y disfrutéis de este tema tan especial. :D




"Avenged Sevenfold" en su web oficial.